viernes, 13 de septiembre de 2013

Marco de Goma Eva

Hoy traigo una pequeña manualidad que se me ocurrió ayer, es algo fácil y rápido y además podréis hacer con los pequeños de la casa!

MATERIALES

-Lámina de goma eva de cualquier color.
-Lámina de goma eva de color negro.
-Trozos pequeños de goma eva de varios colores.
-Palos de pincho o brocheta.
-Pistola de Silicona.
-Tijeras y cuter.
-Regla.
-Foto.


COMO SE HACE

1.- Medimos la foto Ancho X Largo y a continuación medimos la lámina de goma eva del color que hemos escogido para hacer nuestro marco, marcamos tanto el hueco que vamos a dejar para la foto como el ancho de marco y recortamos con el cuter.


2.- Lo recortamos dejando el hueco para la foto pero teniendo en cuenta que tenemos que dejar unos cm de menos para que sea lo que aguanta la foto. Cojemos la lámina negra y recortamos a la medida del hueco además de unos 2 o 3 cm por cada lado para pegarlo y que nos quede hueco para meter la foto. Pasamos a pegar la lámina negra al marco con la silicona recordando dejar el paso para la foto tanto en los laterales como abajo, en la parte superior no pondremos ya que es por donde meteremos las fotografías. (Lo repito mucho esto porque yo la primera vez no lo deje...)

3.- Pasamos a la decoración! Esta parte es un poco mas libre! podemos dejar volar nuestra imaginación ya que es algo mas personal! Yo en este caso he recortado unos corazones de dos colores y de tamaños diferentes, decidimos donde colocarlos y los pegamos con la silicona.


4.- Ahora haremos las patitas! Con dos palos de brocheta o pinchitos nos sera mas fácil, recortamos dos trozos de goma eva negra o del color del marco, colocamos las patas en las esquinas de abajo y las ponemos en diagonal, marcaremos el lugar donde las dos patas se juntan y recortaremos lo que sobra. Cortaremos los palos unos 2 cm mas cortos que la goma eva y los pegaremos con silicona, los pintamos con tempera o rotulador o le podemos poner otra capa de goma eva para que no se vean y pegamos la goma a la parte trasera del marco donde hicimos las marcas.


Si vemos que quedan mas largo los palos los cortamos con las tijeras con cuidado de no tirar, se rompen si no lo hacemos bien! Solo tenemos que marcar bien con las tijeras y arrancarlo.


Este seria el resultado! Este ha sido bastante sencillo! os animo a crear distintos marcos y probar diferentes formas! 


Espero que os haya gustado y espero vuestros comentarios!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Falta tu comentario!